Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

‘Voy a seguir trabajando’

PANAMÁ El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, llegó a su cita con el fiscal segundo anticorrupción Ramsés...

PANAMÁ El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, llegó a su cita con el fiscal segundo anticorrupción Ramsés Barrera, pasada las 10:45 de la mañana en compañía de su abogado Luis Vásquez.

La Fiscalía Segunda abrió un proceso por delitos contra la administración pública, contra el alcalde Valdés Carrasquilla, por el supuesto manejo irregular de fondos del municipio que tiene a su cargo.

A su llegada al edificio Avesa, lugar donde se encuentra la Fiscalía Segunda fue poco lo que dijo ‘vine a cumplir con mi palabra’, puntualizó.

Luego a su salida de la indagatoria ya pasada las 2:00 de la tarde, el alcalde de San Miguelito Valdés Carrasquilla, informó que el fiscal Barrera no le había puesto ningún tipo de medida restrictiva, y que próximamente será llamado para ampliar la declaración que dio. Agregó Valdés Carrasquilla, quien está dispuesto a colaborar con las autoridades a fin de que se agilice la investigación.

Valdés Carrasquilla, un hombre que le gusta hablar mucho finalizó diciendo solo, ‘saludos a todos, gracias voy a trabajar, salgo de aquí para seguir trabajando por mi distrito’.

Por su parte, la defensa de Valdés Carrasquilla, dijo que en los próximos días serán llamados algunos funcionarios del municipio para que rindan declaración en el proceso que se ha levantando al alcalde.

Vásquez, no quiso adelantar los nombres de los funcionarios que podrían estar siendo llamados a declarar a la Fiscalía Anticorrupción.

La diligencia de indagatoria contra el alcalde Valdés Carrasquilla en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el delito contra la administración pública por el supuesto desfalco de más de $200 mil se extendió por aproximadamente 4 horas.