Temas Especiales

24 de May de 2020

Política

Cooperación Internacion

El presidente Lee Myung-bak ofrecerá a los países centroamericanos ayuda en seguridad pública y gobierno eléctronico (e-gobierno), dos á...

El presidente Lee Myung-bak ofrecerá a los países centroamericanos ayuda en seguridad pública y gobierno eléctronico (e-gobierno), dos áreas en los cuales Corea del Sur se destaca.

Según el embajador Doo Jungsoo, Corea es uno de los países más seguros del mundo, y busca compartir su éxito con las autoridades centroamericanas, ya que “la seguridad pública es importante para las empresas coreanas”.

A propósito de la visita del presidente Lee, la potencia asiática acordará un memorando de entendimiento con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para crear un curso de seguridad pública en Corea para agentes o funcionarios de la región.

En materia de e-gobierno, la República de Corea quiere ayudar a los gobiernos del SICA ser más transparentes.

Corea del Sur lidera la encuesta mundial de la ONU en las categorías de Gobierno Electrónico y Participación Electrónica. Es un país muy desarrollado en cuanto a tecnología: muchos de los trámites del gobierno ahora se realizan a través del Internet.

Desde que aplicaron el sistema, han logrado “reducir mucho la corrupción, y aumentar la transparencia”, afirmó Doo. La productividad también es mayor, al unificar servicios, y además hay una mejor retroalimentación.

El país ahora busca compartir esta experiencia y tecnología que tanto les han funcionado con Centroamérica.