Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Varela insiste en Asamblea parlamentaria

PANAMÁ. La salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sigue en firme por parte del gobierno panameño.

PANAMÁ. La salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sigue en firme por parte del gobierno panameño.

El vicepresidente de Panamá y canciller, Juan Carlos Varela, informó que entregaron un documento de trabajo de la Cancillería de la visión de una Asamblea Parlamentaria al Sistema de Integración Centroamericano.

Aseguró que presentaron el documento de trabajo a consideración de los cancilleres, pero no fue parte del debate. ‘Que quede claro: Nosotros sí compartimos la necesidad de que exista un diálogo interparlamentario a nivel de Centroamérica’.

Varela cuestionó el funcionamiento del Parlacen y que lo que buscan es una Asamblea Parlamentaria que no duplique con las asambleas centroamericanas, que no sea costosa y que tenga los beneficios que tiene el actual Parlacen.

Dentro del marco de integración, la próxima semana en una reunión de ministros de Comercio de Centroamérica (Comieco), Panamá presentará su hoja de ruta para la incorporación del sistema de integración económico centroamericano. ‘Panamá avanza hacia la integración, comprometida con su liderazgo y compartir las mejores prácticas en diferentes temas con el resto de la región’, expuso.