Piden que se respete el debido proceso a la jueza suplente Zulay Rodríguez

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
EnAMÁ. En un comunicado, el movimiento de abogados gremialistas indicó que en el caso de la jueza suplente se debió seguir el siguiente ...

EnAMÁ. En un comunicado, el movimiento de abogados gremialistas indicó que en el caso de la jueza suplente se debió seguir el siguiente proceso:

1. La apelación del Ministerio Público permite que el superior del juez que concedió la apelación confirme o revoque la fianza y, de ser necesario, que llame la atención del juez o, incluso, que ordene una investigación penal o de otro tipo.

2. Tal investigación penal en contra de un juez penal constituye una seria amenaza a la independencia judicial, pues coloca a todos los jueces de la República en la imperiosa necesidad de pedir permiso a los fiscales al momento de adoptar una decisión judicial.

En el comunicado, que es firmado por Rogelio Cruz, presidente del gremio, y Guillermina McDonald, vicepresidenta, piden que se le respete a Rodríguez el Estado de derecho, el debido proceso a la defensa y a las reglas éticas del ejercicio de abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus