Canciller informa sobre Bocas del Toro

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
PANAMÁ. Un análisis sobre la situación ocurrida recientemente en la provincia de Bocas del Toro realizaron la representante regional del...

PANAMÁ. Un análisis sobre la situación ocurrida recientemente en la provincia de Bocas del Toro realizaron la representante regional del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Carmen Villa Rosa, y el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.

El canciller Varela presentó ante la representante de Naciones Unidas un informe pormenorizado sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, que permitieron el restablecimiento del orden público, con garantías de paz y seguridad para los ciudadanos de la citada provincia.

Varela indicó que existe la plena disposición de diálogo por parte de las autoridades nacionales, actitud comprobada al designarse una comisión de alto nivel que posibilitó el término de las situaciones que se produjeron en el lugar.

Acompañando al vicepresidente y canciller, de la reunión participaron el director general de Política Exterior, embajador Alfredo Castillero Hoyos, y el director general de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia.

La alta dignataria de la ONU estuvo al tanto de las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente Varela y su equipo de trabajo acerca de los acontecimientos ocurridos en Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus