Cambio a Ley 30 a segundo debate

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. La comisión legislativa de Trabajo, con los votos del oficialismo, aprobó anoche en primer debate el proyecto que suspende por t...

PANAMÁ. La comisión legislativa de Trabajo, con los votos del oficialismo, aprobó anoche en primer debate el proyecto que suspende por tres meses los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 de 2010.

Los seis diputados de gobierno, integrantes de la Comisión de Trabajo, favorecieron la propuesta.

El oficialista Julio Luque indicó que se trata de ‘un mandato que tenemos que cumplir’, refiriéndose al Acuerdo de Changuinola, entre el gobierno y los huelguistas, por el que se dio término a situaciones de violencia civil en este distrito de la provincia de Bocas del Toro.

Pese a que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) trataron de introducir al menos 12 modificaciones al proyecto, incluyendo la derogatoria total de la Ley 30, sus intensiones no prosperaron, por la desventaja numérica al momento de la votación.

Ahora, se espera que hoy sea remitido este proyecto al pleno legislativo, en donde los opositores ya anunciaron que pedirán la citación de los ministros José Raúl Mulino, de Seguridad; y Alma Cortés, de Trabajo, además del procurador Suplente Giuseppe Bonissi y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, para que se refieran a las situaciones que desembocaron en hechos violentos a principios de este mes, con el resultado de dos muertos y numerosos heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus