Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

Ultiman detalles de reformas PRD

PANAMÁ. Ha transcurrido un año desde que se designó la Comisión de Reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Democrático (PRD)...

PANAMÁ. Ha transcurrido un año desde que se designó la Comisión de Reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Democrático (PRD); desde entonces, se han realizado innumerables reuniones para consensuar las propuestas que serán presentadas este sábado ante el Directorio Nacional.

Planes como alargar la vigencia del CEN transitorio hasta el 2013, prohibir a los candidatos a presidentes ser parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no permitir que miembros con menos de dos años sean postulados a cargos de elección popular han sido sometidos a consideración. Incluso una radical propuesta que pretende quitarle autoridad al CEN del PRD, sacando a sus integrantes como parte del Directorio Nacional fue llevada a discusión.

Anoche en una reunión en la provincia de Colón, los miembros del CEN, en conjunto con la Comisión de Reformas a los Estatutos del PRD, dieron los últimos detalles al documento que presentarán el sábado en Santiago.

Fuentes a lo interno del PRD aseguraron a La Estrella que el documento que lleva la firma de los nueve integrantes del CEN y del presidente de la Comisión Julio Palacios, propone más que todo cambios leves a los estatutos.

Los más puntuales hasta el momento tienen que ver con el tiempo mínimo de militancia dentro del partido para ser candidato al CEN (cinco años) y condiciona a los integrantes del CEN a renunciar a sus cargos al momento de postularse como candidato a un puesto de elección popular.

Mañana sábado, el Directorio Nacional del PRD recibirá el proyecto de reformas y deberá organizar congresillos por áreas de organización para presentarlo ante los delegados en un Congreso Extraordinario.