Ábrego desmiente al procurador Ceville

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Jorge Ábrego, ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración, se defendió de las declaraciones que dio el pasado l...

PANAMÁ. Jorge Ábrego, ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración, se defendió de las declaraciones que dio el pasado lunes el procurador Oscar Ceville, quien lo acusa de ser el responsable de las recientes publicaciones sobre su vinculación con pinchazos ilegales a funcionarios de esa institución.

Ábrego aceptó que meses después de su destitución envió al procurador Ceville una carta en un disco compacto, donde le pedía que reconsiderara su decisión por los trabajos de ‘pinchazos ilegales’ que había hecho siguiendo sus órdenes. En esa nota amenazó al procurador para que renunciara; de lo contrario, dice el ex funcionario, sacaría a la luz pública toda la información que conocía.

Según el ex funcionario, el procurador Ceville le dio varias sumas de dinero para que comprara algunos equipos que le hacían falta para poder armar lo que necesitaría para iniciar los pinchazos dentro de la Procuraduría.

Ayer Ábrego se presentó al Ministerio Público para que se le tomara declaración jurada, pero no se pudo hacer la diligencia porque los expedientes no han llegado a esa institución.

PROCURADURÍA CIERRA FILAS

En horas de la tarde, de la Procuraduría de la Administración enviaron un comunicado que informa de que no darán más declaraciones sobre los supuestos pinchazos telefónicos ordenados por Ceville. ‘No ha sido costumbre de la Procuraduría de la Administración, ni lo será ahora, ventilar sus responsabilidades a través de los medios de comunicación, por lo que a partir de este comunicado no intervendrá en el festín mediático en que se ha convertido este tema’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus