El caso de las investigaciones contra Ernesto Pérez Balladares

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. Panamá podría sumarse a la lista de países de la región, como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, donde se ha investigado, enjuic...

PANAMÁ. Panamá podría sumarse a la lista de países de la región, como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, donde se ha investigado, enjuiciado y condenado a ex presidentes.

El Ministerio Público dio el primer paso a finales de 2009, cuando se inició un proceso judicial en contra del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Por este caso, a Pérez Balladares se le impuso una medida de casa por cárcel con impedimento de salida del país, y se convirtió en el primer ex mandatario panameño investigado por la justicia.

El ex mandatario estuvo confinado en su casa durante 15 días, hasta que sus abogados lograron revocar la medida que se le impuso.

Sus copartidarios y su equipo de abogados esgrimieron razones políticas en las investigaciones que se abrieron en su contra. Las pesquisas por el caso continúan en la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus