Sindicatos del continente objetan la Ley 30 y exigen su derogatoria

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
PANAMÁ. Representantes de sindicatos panameños obtuvieron el respaldo de sus pares latinoamericanos y, en una resolución conjunta, recha...

PANAMÁ. Representantes de sindicatos panameños obtuvieron el respaldo de sus pares latinoamericanos y, en una resolución conjunta, rechazaron la Ley 30 y exigieron su derogatoria.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos de Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá, Luis Carlos Fruto, indicó que la decisión fue adoptada durante un reciente encuentro sindical celebrado en México, donde miembros de sindicatos de Argentina, Uruguay, Brasil y Panamá advirtieron que la norma constituye un instrumento antisindical, que permite violar convenios colectivos y fomenta la persecución contra dirigentes laborales.

La moción adoptada por unanimidad señala que a causa de la Ley 30 se han producido violaciones de los derechos humanos y sindicales en Panamá; además, se acordó enviar una carta de protesta al gobierno panameño por tales situaciones.

Recientemente, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) expresó su rechazo a la Ley 30 y destacó que la misma podría ser un obstáculo a la aprobación del TPC con Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus