Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

‘Viaje a Cuba fue personal’

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, negó que la visita del presidente Ricardo Martinelli a Cuba se haya debido a ...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, negó que la visita del presidente Ricardo Martinelli a Cuba se haya debido a un asunto de Cancillería.

Varela aseguró que los temas concernientes al Ministerio de Relaciones Exteriores son manejados por él personalmente.

Aclaró que el viaje del presidente fue personal y lo hizo junto a su familia. Martinelli se transportó en su avión privado junto a sus hijos y estando allá aprovechó para reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, quien le había hecho una invitación personal, aprovechando su presencia en la isla.

‘Las embajadas de ambos países estaban enteradas del viaje del presidente panameño, quien lo hizo en compañía de su esposa y sus hijos. Fue un viaje de descanso’, reiteró el canciller.

Precisó, además, que los temas inherentes al Ministerio de Relaciones Exteriores son de su plena competencia, de la mano del presidente de la República, y reiteró que la relación con Cuba ‘es muy buena, fluida y en términos de cooperación bilateral, sumamente estrechos’.