Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

PRD cuestiona compra de corredores

PANAMÁ. El nivel de deuda del país en el período 2010-2011 resultará ‘sumamente afectado’ como resultado de medidas económicas que ha to...

PANAMÁ. El nivel de deuda del país en el período 2010-2011 resultará ‘sumamente afectado’ como resultado de medidas económicas que ha tomado el gobierno, aseguró el ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburu Porras.

Al exponer ante miembros del grupo económico del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Aramburu Porras destacó que el presupuesto presentado para el 2011 tiene un crecimiento ‘sobrestimado’ en los ingresos y gastos de operación e inversión. En su concepto, el aumento del ITBMS del 5 al 7% para financiar inversiones públicas ‘no es justificable’, y llamó la atención sobre lo que calificó como ‘desestabilización institucional’ que, a juicio del economista, ‘no contribuye a un buen clima de inversiones y de paz social’.

Sostuvo, además, que las políticas económico-fiscales aplicadas por el gobierno ‘si no se contienen’ podrían comprometer los logros alcanzados por el país en los últimos años.