La despedida a un ilustre político

Actualizado
  • 30/10/2010 02:00
Creado
  • 30/10/2010 02:00
PANAMÁ. El reloj marcaba las 11:00 de la mañana en el Santuario Nacional cuando familiares de Roderick Esquivel, ex vicepresidente de la...

PANAMÁ. El reloj marcaba las 11:00 de la mañana en el Santuario Nacional cuando familiares de Roderick Esquivel, ex vicepresidente de la República y uno de los líderes del liberalismo local, llegaban con la urna que contenía sus cenizas para darle el último adiós.

Figuras políticas como el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles; Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias; y el ex presidente Nicolás Ardito Barletta, acompañaron a los familiares de Esquivel en esta despedida.

Ayer, las cenizas del intelectual personaje fueron escoltadas por un grupo de miembros del Club Rotario de Panamá, entidad a la cual perteneció.

Esquivel, destacado político que hoy descansa en paz, fue candidato a la vicepresidencia de la República en la nómina liberal de las elecciones de 1968.

Además, fue segundo y primer vicepresidente de la República y en 1986 estuvo encargado del Órgano Ejecutivo por 12 días.

Esquivel fue una figura sobresaliente del Partido Liberal, vicepresidente de la Liberal Internacional, creador de la Federación Liberal de Centroamérica y del Caribe.

En escritos también se plasma que demostró su empeño en promover la doctrina liberal nacional e internacionalmente.

El ministro Henríquez aseguró que lo recordará como a un hombre de letras con ideas bien plasmadas que luchó en la búsqueda del progreso para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus