Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Crean tribunal administrativo

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reglamentó el decreto de selección de los miembros del Tribunal Administrativ...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reglamentó el decreto de selección de los miembros del Tribunal Administrativo Tributario para que sean seleccionados de una lista que será propuesta por un comité conformado por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI), el presidente del Colegio Nacional de Abogados y la Junta Técnica de Contabilidad del MICI o los que designen.

El decreto ejecutivo 122 de 8 de noviembre aparecido en la Gaceta Oficial 26661 reglamenta el procedimiento de selección de los miembros del Tribunal y se indica que la lista será conformada por ocho aspirantes.

Tres aspirantes serán contadores públicos autorizados elegidos por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; por la Junta Técnica de Contabilidad y cinco aspirantes serán abogados, elegidos también por Papadimitriu; el ministro de Economía, Alberto Vallarino; el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Rodríguez.

‘Y será remitida con posterioridad al presidente de la República... Luego de vencido el plazo de la convocatoria, el ministro de Economía, o quien designe, se reunirá con el presidente del Colegio Nacional de Abogados y el ministro de la Presidencia, para que en 15 días hábiles elijan la lista de aspirantes abogados’, sostiene el documento oficial.

Posteriormente, los expedientes de los aspirantes contadores serán remitidos a la Junta Técnica de Contabilidad para que procedan con la selección de los aspirantes contadores respectivos.

El Tribunal reemplazará al Cómite de Apelaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI).