Consignan fianza de Eva Lorentz

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
PANAMÁ. La defensa de la ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz, consigno los 100 mil dólares que establec...

PANAMÁ. La defensa de la ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz, consigno los 100 mil dólares que estableció el Segundo Tribunal Superior, como pago para su fianza de excarcelación.

Mario Franco De León, abogado de Lorentz, dijo que la fianza se tramitó a través de una compañía que se dedica a otorgar fianzas hipotecarias de excarcelación.

Aunque no quiso decir cuándo estaría de vuelta la ex jefa de Recursos Humanos del MP, sí aseguró que sería muy pronto, ‘estábamos a la espera que se otorgara la fianza para garantizar la llegada de Lorentz al país’, dijo.

De León indicó que están tramitando también las alertas de detención internacional que se tienen contra Lorentz.

Por su parte, la familia de la ex fiscal Milagros Valdés Quiroz han anunciado que harán diferentes actividades para recolectar los fondos que necesitan para consignar el 20% y así poder obtener una fianza hipotecaria de excarcelación, para su libertad, informó su abogada Holanda Polo.

Valdés Quiroz fue trasladada en el mes de enero al Centro Femenino de Rehabilitación, luego de permanecer por un mes en una celda de la Dirección de Investigación Judicial.

La fianza de excarcelación de Ángel Castillo Díaz, hijo de la ex secretaria General del MP, Nedelka Díaz, consignó gran parte de los cien mil dólares a través de un depósito judicial en un banco del interior.

En tanto, la defensa del abogado Alcibiades Ballestero consignó la fianza el pasado viernes en la tarde cuando el Segundo Tribunal decidió otorgarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus