18 de Ago de 2022

Política

FGE impulsa programa educativo

PANAMÁ. Un programa de capacitación ético-laboral que provea a los jóvenes de nivel medio, universitarios y de partidos políticos las he...

PANAMÁ. Un programa de capacitación ético-laboral que provea a los jóvenes de nivel medio, universitarios y de partidos políticos las herramientas que faciliten la consolidación de la democracia, a través de la práctica de los valores éticos y morales, lanzó ayer la Fiscalía General Electoral (FGE).

Le corresponderá a funcionarios de esta entidad visitar los planteles educativos para instruir a los jóvenes sobre las consecuencias de los delitos electorales que atentan contra los principios de objetividad, transparencia, igualdad y libertad, que han de regir un sistema electoral democrático; con el propósito de que en su momento emitan su voto con responsabilidad.

El programa de capacitación incluye la entrega de todo tipo de material audiovisual, tales como: videos, fotografías, y exposiciones interactivas mezcladas con metodologías académicas con la finalidad de facilitar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

Igualmente, en el plan se tiene previsto crear una web que le permitirá a los estudiantes consultar sobre diversos temas electorales.

A criterio de las autoridades de la Fiscalía Electoral, estas acciones permitirán establecer una comunicación más directa con el estudiantado que permita un mayor y efectivo aprendizaje de las nociones cívicas.