La falla del crecimiento económico

Actualizado
  • 30/06/2011 02:00
Creado
  • 30/06/2011 02:00
PANAMÁ. A pesar de las promesas de campaña, aún se escucha a los panameño quejarse del alto costo de la vida.

PANAMÁ. A pesar de las promesas de campaña, aún se escucha a los panameño quejarse del alto costo de la vida.

La canasta básica ha aumentado, subió el costo de la gasolina, que en consecuencia produjo el aumento del pasaje en el interior y en el oeste de la capital.

Quizás los cambios en la economía, que incluyen el ambicioso programa de inversión pública, las reformas a varias leyes sectoriales y el fortalecimiento de la plataforma comercial, hayan puesto a Panamá como líder en competitividad en Centroamérica. Pero, según el economista Rolando Gordón, ‘la situación económica actual se mantiene igual que en el gobierno de Martín Torrijos’.

Pareciera que las medidas adoptadas por el gobierno —con miras a ‘hacer un mejor Panamá’— no han sido suficientes. Así lo muestra la encuesta de Dichter & Neira, que indican que el costo de la vida sigue siendo el problema más grave que aqueja al pueblo panameño.

‘El país sí ha crecido económicamente, pero ese crecimiento no va acompañado de un desarrollo en beneficio de la sociedad. Los salarios son muy bajos y ha habido mucha inflación’, agregó Gordón.

Recomendó a los funcionarios del gobierno implementar mejores medidas para que este auge redunde en los sectores más necesitados, y agrega, es el mejor consejo que se le puede dar al gobierno que muestra signos de preocupación por la clase baja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus