Segunda vuelta genera diferencias

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. Aunque la dirigencia del colectivo no lo ha analizado, el fiscal electo del Partido Panameñista, José Blandón, advirtió ayer que...

PANAMÁ. Aunque la dirigencia del colectivo no lo ha analizado, el fiscal electo del Partido Panameñista, José Blandón, advirtió ayer que no se descartarían sanciones disciplinarias para los diputados que apoyen una propuesta de ley sobre la segunda vuelta electoral.

El apoyo a una propuesta que va contra una decisión de los órganos internos del partido y de la propia bancada sería considerado como un acto de violación a los deberes de los diputados, dijo Blandón.

Hizo un llamado a sus colegas a respetar las decisiones internas del colectivo.

La reacción surge a dos días de que el diputado chitreano Manuel Cohen se autodefinió como un hombre de criterio formado y adelantó la posibilidad de apoyar la propuesta de ley de la segunda vuelta electoral.

En un tono más tibio, el presidente de este colectivo, Juan Carlos Varela, reiteró ayer que por el momento su preocupación está en los problemas sociales del país por encima de temas políticos.

Para Varela, la decisión de una sanción tendría que ser tomada por el directorio nacional, el tribunal de honor y el fiscal del partido.

Por el momento no hay una decisión tomada sobre la segunda vuelta y hay libertad de opinión, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus