Se confirman denuncias en Tonosí

Actualizado
  • 01/12/2011 01:00
Creado
  • 01/12/2011 01:00
PANAMÁ. . La maquinaria política desembarcó en El Bebedero y las artimañas para sumar a las arcas propias y restar a las ajenas también.

PANAMÁ.

La maquinaria política desembarcó en El Bebedero y las artimañas para sumar a las arcas propias y restar a las ajenas también.

La Estrella viajó al apartado pueblo y un muchacho de 20 años lo confirmó. Representantes del oficialista Cambio Democrático le ofrecieron darle los materiales para levantar su casa a cambio de que cediera su cédula de identidad hasta el lunes 5, un día después de las elecciones.

Esas y otras denuncias llevaron al Tribunal Electoral (TE) a imprimir cédulas y ponerlas a disposición de los votantes el mismo domingo en los tres centros de votación: las escuelas Río Viejo de Perina, La Corocita y Aquilino Domínguez Barrios. Además, los tres magistrados viajarán hoy a El Bebedero para conocer las denuncias.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, justificó la decisión: ‘Tenemos información que muchas personas tienen las cédulas extraviadas’

Pero las denuncias se extienden. El candidato del opositor PRD, Darío Saavedra, aseguró que ‘ellos (CD) no están entregando nada a escondidas. Camiones y furgones bajan de día y de noche. Reparten insumos, comida, colchones, ofrecen becas y puestos’, sostuvo Saavedra, quien presentó la denuncia en la Fiscalía Electoral.

Mientras, el candidato independiente Carlos Domínguez analizaba una alianza con el del PRD. Cree que si CD no logra su cometido hará un ridículo nacional. ‘Sería una bofetada muy grande perder estando ellos en el poder. Por eso se han volcado con todo, solo falta que venga el presidente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus