Mujeres lucharán por la paridad

Actualizado
  • 21/12/2011 01:00
Creado
  • 21/12/2011 01:00
La secretaria del Frente Femenino, Eyra Ruiz, está decidida a dar la batalla para lograr que la Asamblea Nacional apruebe el principio d...

La secretaria del Frente Femenino, Eyra Ruiz, está decidida a dar la batalla para lograr que la Asamblea Nacional apruebe el principio de Paridad, que fue consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). Ayer durante la reunión establecida con los magistrados del TE y la alta dirigencia del PRD,la perredista Ruiz se comprometió a impulsar una campaña para que en conjunto con las mujeres de otros partidos políticos puedan hacer sentir su voz, a través marchas y volanteos.

Cabe resaltar que en octubre de este año, en una sala repleta de mujeres en representación de los partidos políticos aprobaron el principio de paridad política, 50% tanto para hombres como mujeres, sobre la base de la alternabilidad de género. Sin embargo, esta iniciativa no ha contado con el visto bueno de algunos diputados de la Asamblea Nacional, incluso la propuesta no ha sido acogida por el presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus