Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Varela pide que proyecto de Ley 402 sea bajado con respeto de la Asamblea

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, le pidió este lunes al presidente Ricardo Martinelli, que retire con repeto el p...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, le pidió este lunes al presidente Ricardo Martinelli, que retire con repeto el proyecto de Ley 402, que que adecua la Sala V de Garantías Constitucionales, el cual se encuentra en discusión dentro de la Asamblea Nacional.

Agregó que es prudente que el Presidente acuda a llamar a un diálogo a nivel nacional sobre temas que implican a la democracia, que no le pertenecen.

En tanto, el hermano de vicepresidente, José Luis "Popi" Varela, diputado del opositor partido Panameñista, expresó que el debate sobre la Sala V se está dilatando por irresponsabilidad de los diputados oficialistas de Cambio Democrático, al presentar ausencia en el recinto legislativo.

En ese sentido, recordó que el pasado vienes se llamó para que la discusión sobre la Sala V iniciar a las 11 de la mañana. Sin embargo, se dio una dilatación, porque no fue hasta las 5:00 de la tarde que empezaron.

El panorama de hoy, parece estar igual que el del vienes. Se tenía previsto que las discusiones iniciaran a las 11:00 de la mañana, pero pasada la 1:00 de la tarde, aún no se logra el quórum.