Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Política

Correa analizará indulto a Pérez

PANAMÁ. Mañana, lunes, los ojos de la prensa internacional se mantendrán puestos sobre Ecuador. Es que el presidente de ese país, Rafael...

PANAMÁ. Mañana, lunes, los ojos de la prensa internacional se mantendrán puestos sobre Ecuador. Es que el presidente de ese país, Rafael Correa, anunció que durante la jornada decidirá si perdona o no la condena de cárcel y multa contra los directivos y el jefe de Opinión del rotativo El Universo.

Los hermanos Pérez Barriga fueron sentenciados a pagar $40 millones y tres años de cárcel por injuria al presidente Correa.

‘El día lunes a las nueve de la mañana, en carta abierta a mi pueblo, el pueblo ecuatoriano, anunciaremos la decisión final que hemos tomado sobre el diario El Universo’, dijo el gobernante Correa, durante su informe semanal.

La semana pasada, Correa admitió que ‘tengo la capacidad legal de hacer la remisión de la pena de cárcel y la pena monetaria’.

Por otro lado, el jefe de Estado ecuatoriano calificó como ‘grosera’ la carta enviada por el estadounidense Centro Carter, que exigió respeto a la liberad de expresión en el país y que se suspendieran las condenas.