Medida cautelar

Actualizado
  • 17/03/2012 01:00
Creado
  • 17/03/2012 01:00
El equipo de médicos del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega informó esta semana que por su estado de salud, requiere atención mé...

El equipo de médicos del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega informó esta semana que por su estado de salud, requiere atención médica, la cual no se le puede brindar en el Centro Penitenciario El Renacer ni siquiera en el Hospital Santo Tomás.

Los galenos explicaron que Noriega ha sufrido dos derrames, además padece hipertensión arterial, dislipidemia (aumento de grasa en la sangre), trastornos prostáticos y úlcera péptica, entre otros males.

Ante la condición médica, el equipo de abogados de Manuel Noriega ha solicitado que se le beneficie con la medida cautelar de depósito hospitalario para que pueda recibir la atención médica que requiera. De lo contrario, responsabilizaron a las autoridades nacionales de cualquier daño o agravamiento de su condición médica. Según los galenos, incluso a Noriega se le cambió la prescripción médica que tenía por los padecimientos y la cual le habían sido prescrita por los médicos que lo atendían durante su estadía en la cárcel en Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus