Diputado primer subsecretario de Varela saltó al Molirena el 18 de febrero

Actualizado
  • 17/03/2012 14:25
Creado
  • 17/03/2012 14:25
El partido Molirena comienza a coger fuerza y a engrosar sus filas, al menos desde el Poder legislativo.

El partido Molirena comienza a coger fuerza y a engrosar sus filas, al menos desde el Poder legislativo.

A las 10:30 de la mañana de este domingo 18 de marzo de 2012, Francisco “Pancho” Alemán, diputado elegido por el Partido Panameñista, que saltó al Molirena el 18 de febrero pasado, acompañará a que más personas brinquen a la 'gallera'.

El presidente del Molirena y director de la Lotería Nacional, Sergio González Ruiz, invitó al acto de inscripción junto a Pancho Alemán, que está en la directiva del Panameñismo, hoy en oposición al gobierno de Ricardo Martinelli.

El diputado Pancho Alemán es miembro de la Junta Directiva del Partido Panameñista, ocupa el cargo de Primer Subsecretario, según el acta del Tribunal Electoral. El puesto debe cambiar.

Igualmente es Secretario de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea.

Su cambio al cogobernante Molirena se hizo en silencio, no hubo anuncio público. Ahora el colectivo informó que tendrá una inscripción en la Escuela Don Bosco, de Belisario Porras, en San Miguelito, donde acompañará a simpatizantes, amigos y figuras prestantes de este partido.

Incluso, desde ese colegio primario partirán en caravana a los puestos previamente establecidos para las inscripciones. Es el tercer diputado que deja el Panameñismo en menos de 3 meses.

Pancho Alemán acompaña a sus colegas expanameñistas Tito Rodríguez y Miguel Fanovich, que saltó el domingo 11 de marzo, al igual que su suplente, José Moreno. Rodríguez lo hizo el martes 24 de enero de 2012.

Rodríguez, Fanovich y Alemán chocarán con el diputado molirena Jorge Alberto Rosas, que es él único con camisa de gallos en la Asamblea, pero que apoya a Varela y no a Martinelli.

Rosas y el actual presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, fueron los dos únicos molirenas escogidos en los comicios de mayo de 2009, no obstante, Aparicio se inscribió en el gobernante Cambio Democrático (CD).

De acuerdo a cifras oficiales, el partido de los "gallos" tiene 40 mil 582 inscritos, aumentó 510 personas de diciembre de 2011 a enero pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus