Balbina presenta denuncia por supuesto sobreprecio en cuatro hospitales

Actualizado
  • 21/03/2012 17:01
Creado
  • 21/03/2012 17:01
La excandidata presidencial y dirigente del PRD, Balbina Herrera, presentó este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público para ...

La excandidata presidencial y dirigente del PRD, Balbina Herrera, presentó este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la construcción de cuatro hospitales en los que según sus investigaciones se dieron contrataciones directas y no se cumplió con la ley que regula estos actos públicos.

De acuerdo a su denuncia, busque que se indague y se procese a los que resulten involucrados por el posible delito contra la administración pública en perjuicio del Estado panameño por el supuesto sobreprecio en la construcción de cuatro hospitales.

La expresidenta del opositor PRD destacó que la Procuraduría General de la Nación debe investigar los contratos de diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón; el hospital de Metetí, en Darién; el de Bugaba, en Chiriquí y el Anita Moreno, en Los Santos.

Se adelantaron 50 millones de dólares en un certificado de no objeción sin el visto bueno de la Contraloría General de la República en la adenda, dijo ante los medios.

La denunciante informó que estos sobreprecios suman aproximadamente 66 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus