Diputado Muñoz no apoya candidatura de vicepresidente de la Asamblea

Actualizado
  • 29/03/2012 17:30
Creado
  • 29/03/2012 17:30
El diputado José Muñoz, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), no apoya la candidatura de su colega Marco González para que pr...

El diputado José Muñoz, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), no apoya la candidatura de su colega Marco González para que presida la Asamblea Nacional, del periodo julio de 2012 a junio de 2013.

Aunque afirma que son legítimas las aspiraciones de sus compañeros, expresa que el diputado Sergio "Chello" Gálvez, concejal de El Chorrillo, debe ganar ese cargo por su trabajo y desempeño.

Muñoz, concejal de Tocumen y expresidente de la Asamblea Nacional que anunció la ruptura de la alianza legislativa con panameñistas el 26 de mayo de 2011, promete derrotar a González.

En entrevista con LaEstrella.com.pa, asegura que ya entre 15 y 16 diputados de la Bancada del CD le han mostrado su apoyo a la postulación de Chello Gálvez, en poco tiempo.

Gálvez fue postulado por el diputado Rubén Frías en el palacio legislativo en la sesión del lunes 26 de marzo y enseguida Vidal García alabó su gestión en la Comisión legislativa de Presupuesto.

Previamente, González, actual primer vicepresidente del Legislativo, asegura que al menos 30 diputados le han dado su firma de apoyo para ganar; mientras que Gálvez no le impresiona esto y comenta que es un apoyo de diputados en el momento.

"Sergio va tener la mayoría de los colegas respaldando esta candidatura", puntualizó Muñoz al tiempo que pidió dedicarse a los temas parlamentarios debido a que la elección está aún distante.

El oficialista, que emprendió una gestión de puertas abiertas, no quiso demeritar a nadie y afirma que "todos tienen la capacidad para presidir la Asamblea".

¿Por qué la Bancada del CD se fracciona para no apoyar a Marco González? ¿No era el candidato de consenso?.

Las elecciones son el 1 de julio de 2012 y ya hay nombres que suenan por los pasillos como piedras en el río: Dalia Bernal, Rogelio Baruco (fue vicepresidente) y Manuel Cohen (fue vicepresidente), que confirmó sus aspiraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus