Panamá está de moda y no hay desempleo: Martinelli

Actualizado
  • 14/04/2012 21:39
Creado
  • 14/04/2012 21:39
Luego de hablar del crecimiento económico, la política de atraer inversionistas, la construcción de puertos, el presidente de Panamá, R...

Luego de hablar del crecimiento económico, la política de atraer inversionistas, la construcción de puertos, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asegura que el país está de moda.

"Panamá es un país que está de moda y se nota que está de moda por la gran inversión colombiana que hay, la gran cantidad de colombianos que visitan Panamá".

En una entrevista con la televisora NTN24, el mandatario reiteró este sábado que Panamá fue sacado de listas negras de paraísos fiscales, están en negociaciones de tratados de libre comercio, viene la interconexión, hay un plan "agresivo" de inversión y se han recibido más de 2 millones de turistas.

"No tenemos desempleo", afirmó desde Colombia donde participa de la VI Cumbre de las Américas y sostuvo que se tendrá el aeropuerto más grande de Latinoamérica en 2014.

Martinelli discrepa con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien no irá a la Cumbre con un argumento de que si no se enfoca el foro en las Malvinas y Cuba, no tiene sentido asistir.

"Yo estoy en contra de eso, yo creo que todas las cumbres son buenas...el problema de las Malvinas, el problema de Cuba, o cualquier otro problema, son problemas importantes, pero eso no debe menoscabar, uno debe reunirse para resolver cualquier diferencia, hablando uno se entiende, cuando uno se excluye uno solito se sale de todo", precisó.

Asimismo, la periodista Andrea Bernal trató de buscar una posición en firme del mandatario de Panamá sobre la exclusión de Cuba de la VI Cumbre de las Américas, pero éste esquivó hasta el punto de decir "paso" para que hiciera otra pregunta.

Le hizo el comentario del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, que declaró que Cuba tiene una democracia popular, diferente.

"Yo prefiero no opinar de ese aspecto, paso", respondió el jefe del Estado panameño.

Por otro lado, contó que en Panamá se han capturado más de 100 toneladas de cocaína, "se han reducido los niveles de delincuencia y criminalidad".

"Hemos logrado bajar la criminalidad en Panamá al ser más efectivo en la captura de la droga, si despenalizamos el tráfico de drogas creo que estamos cometiendo un gravísimo error".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus