Lavitola, de cara a los fiscales de Nápoles nuevamente

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
Valter Lavitola enfrentó ayer, por segunda vez, a los fiscales que están tras la pista de sus negocios y los de Finmeccanica.

Valter Lavitola enfrentó ayer, por segunda vez, a los fiscales que están tras la pista de sus negocios y los de Finmeccanica.

Por diez horas durante la fría tarde en la cárcel de la Poggioreale, Lavitola fue interrogado por Francesco Curcio, Vicente Piscitelli y Henry John Woodcock y el cuestionario no guardó relación con el caso en el que se involucra a miembros del gobierno de Panamá. Lavitola estuvo acompañado de su abogado defensor, Gaetano Balice.

Sin embargo, de la indagatoria, la cual podría ser seguida de otras, no se filtraron mayores detalles. Los medios de comunicación de Italia desconocen si Lavitola se ha mostrado cooperador o no con las autoridades judiciales.

Los fiscales esperan que este interrogatorio arroje ‘una nueva pieza al mosaico de la investigación’, según señaló el diario Il Mattino de Nápoles.

Asimismo, se conoció que aún se mantienen las investigaciones de la documentación que fue incautada la semana pasada para efecto del caso que vincula a Lavitola en el supuesto pago de sobornos a las autoridades panameñas y a políticos italianos.

Valter Lavitola se encuentra detenido desde el pasado lunes 16 de abril, cuando se entregó de manera voluntaria a su regreso a Italia. Se le vincula en casos de corrupción internacional y extorsión al ex premier italiano Silvio Berlusconni, con quien llegó a Panamá como parte de la delegación oficial de Italia. Fue, según el gobierno, el contacto con el gobierno italiano.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, y sus más cercanos colaboradores del equipo de gobierno han negado haber sido sobornados por el detenido e investigado por la justicia italiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus