Iglesia Católica insiste en el diálogo

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ.. ‘Limpiar asperezas y poner fin a las confrontaciones y la violencia a través de una nueva cultura política, donde impere el diá...

PANAMÁ.. ‘Limpiar asperezas y poner fin a las confrontaciones y la violencia a través de una nueva cultura política, donde impere el diálogo’, fue el llamado que hizo el jerarca de la Iglesia católica, José Domingo Ulloa, durante su intervención en la Asamblea Nacional.

El prelado detalló que en esta nueva cultura política tiene que imperar la verdad, la justicia, la libertad, la equidad y la solidaridad, porque la población ya está cansada de la polémica.

Para alcanzar la nueva cultura política primero se deben abandonar los intereses personales y partidistas.

El religioso expresó su satisfacción por el discurso del presidente Ricardo Martinelli, el cual catalogó como ‘conciliador’.

‘Volvemos a reafirmar que cada uno de nosotros sabemos que jugamos en posiciones distintas, no perdamos de vista que el equipo de la camiseta es Panamá’, precisó.

A raíz de los últimos enfrentamientos entre gobierno y oposición, Ulloa monseñor fue enfático al destacar ‘que no hay crecimiento sin desarrollo humano, y no hay desarrollo humano sin instituciones fuertes e independientes’.

RETIRARÁN CUÑA

En medio del discurso que expresó en la Asamblea, Ulloa aclaró que el papel de la Iglesia es intervenir en situaciones de crisis, pensando en el bien común para que no se profundicen las heridas entre los panameños.

Más tarde, y en alusión a la cuña gubernamental que desde el pasado sábado circula en la televisión local, el jefe de la Iglesia católica resaltó que luego de sostener conversaciones con las autoridades del gobierno, se le informó que la cuña será retirada.

‘No fue la mejor manera de expresar lo que la Iglesia quiso decir: ser puente de un lado y de otro’, reiteró.

Frente a la incomodidad mostrada por las autoridades eclesiásticas, a su llegada al Palacio Justo Arosemena, el ministro de la Presidencia, Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu, respondió que el gobierno ‘va a tomar las medidas para aclarar eso...’, al tiempo que aclaró que las autoridades buscaban con esta cuña emitir un mensaje positivo cuyo foco central sea el llamado al diálogo, y no la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus