Reformas constitucionales en vilo

Actualizado
  • 06/07/2012 02:00
Creado
  • 06/07/2012 02:00
PANAMÁ. Si en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) consideran que no existe el ‘ambiente de paz ni de confianza necesario...

PANAMÁ. Si en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) consideran que no existe el ‘ambiente de paz ni de confianza necesario’ para que en el pleno de la Asamblea se discuta el proyecto 292, en la Concertación Nacional también consideran que ‘no existe el momento político más recomendable para impulsar reformas constitucionales’. Así lo consideró ayer el secretario General de la Concertación Nacional, Jaime Jácome.

No obstante, Jácome destacó la importante labor que desarrolló la Concertación que por primera vez en la historia de la República elaboró un proyecto de Constitución nuevo que fue sometido a una amplia discusión por los diversos sectores que integran este organismo de consulta.

Por varios meses las mesas de consulta asumieron la discusión de las propuestas de reformas constitucionales presentadas por organizaciones de la sociedad civil, gremios del sector público y privado, entidades gubernamentales y ciudadanos individuales, a partir de concentraciones temáticas establecidas utilizando como referencia los diversos Títulos y Capítulos de la Constitución Política tales como: El Estado Panameño y los Derechos y Deberes Individuales y Sociales; Administración de Justicia; Órgano Legislativo, Ejecutivo y Régimen Municipal; y Hacienda Pública, Economía Nacional y otras instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus