Bancada de CD le quita Presupuesto a Baruco y lo pasa a Infraestructura

Actualizado
  • 09/07/2012 21:06
Creado
  • 09/07/2012 21:06
El diputado Rogelio Baruco, de la Bancada del gobernante partido Cambio Democrático, estaba enfadado con sus colegas por la conformació...

El diputado Rogelio Baruco, de la Bancada del gobernante partido Cambio Democrático, estaba enfadado con sus colegas por la conformación de las comisiones de trabajo.

Ocurre que al chiricano para bajarse de sus aspiraciones de la Presidencia del Legislativo, el diputado presidente de ese órgano del Estado, Sergio "Chello" Gálvez, le ofreció la presidencia de la Comisión de Presupuesto, la más importante debido a que maneja dinero.

Baruco desistió y en la segunda semana de la cuarta legislatura, al conformarse las 15 comisiones, el diputado José Muñoz anuncia que no sería él sino Fernando Carrillo.

El golpe de sus compañeros, al parecer, lo sintió y se paró a dar pelea. "El pueblo se va a enterar de más de tres cosas si de verdad no me cumplen con presidir esa comisión", sostuvo Baruco.

En los medios de comunicación, el oficialista estalló y amenazó con destapar un cofre de secretos de su propia Bancada.

El panameñista José Isabel Blandón hablaba que Baruco debía decir cómo se han utilizado los recursos públicos para comprar conciencias de los diputados que se han cambiado de partido.

Incluso, las palabras de Baruco hicieron que el presidente Gálvez alargara el receso para ponerse de acuerdo en las comisiones, rompiendo su racha de "buen jefe", que lo han llevado a iniciar el pleno a tiempo, llamar al orden en sesiones y ser puntual.

Luego ante el torbellino y la incertidumbre por, quizás la posible apertura de una 'caja de Pandora', la sesión de diputados reinició y Baruco no fue asignado a la Comisión de Presupuesto, y tal como lo había dicho Muñoz, se nombró al diputado Carrillo.

Sin embargo, como aquel caramelito para niños, el vicepresidente de Cambio Democrático y exprimer vicepresidente de la Asamblea de 2009 a 2010, fue colocado como presidente de la Comisión de Infraestructura, una que sesiona poco y poco cubierta por los medios.

Al finalizar la sesión, el presidente Gálvez, a quien Baruco acusó de haberle prometido la presidencia de la Comisión de Presupuesto, reconoció que tuvo que conversar con Baruco y limaron asperezas, llegaron a un consenso.

Pero aún no se sabe si Baruco aceptará la Comisión que se le dio o abrirá su boca para decir algunas 'verdades' de su propio grupo de diputados.

De julio de 2011 a junio de 2012, Baruco fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales; secretario de la Comisión de Infraestructura que ahora presidirá y vicepresidente de Credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus