Viceministra dice que es amiga de Martinelli, pero se aleja de Presidencia

Actualizado
  • 19/07/2012 16:22
Creado
  • 19/07/2012 16:22
Tal como lo informó La Estrella, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, renunció al cargo en el Gabinete del presidente Rica...

Tal como lo informó La Estrella, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, renunció al cargo en el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli.

En su segundo día de visita al exministro Jimmy Papadimitriu, que está hospitalizado por una recaída de presión arterial y estrés en el Centro Médico Paitilla, Fábrega rompió el silencio por su partida y habló con los medios.

"Este es el momento, yo inicié mi gestión han pasado 3 años, ya responsablemente me toca regresar a mi vida profesional. Estoy muy agradecida con el presidente, con el ministro, con todo el Consejo de Gabinete por la oportunidad por lo que he podido hacer por mi país", indicó.

La abogada, de 44 años, se dedicará a sus actividades privadas a través de su firma de abogado.

De esa forma, la viceministra se refiere a su salida del cargo y se desarticula el Ministerio de la Presidencia, el centro estratégico de la administración de Martinelli, en el Poder desde el 1 de julio de 2009.

Fábrega descartó conflictos con el mandatario y afirmó que "hay excelentes relaciones". "Somos amigos y voy a estar a su disposición para lo que necesite", añadió.

Desde el mismo sábado 14 de julio, 24 horas después que La Estrella publicó la renuncia de Papadimitriu, se hablaba de la salida de Fábrega, que llegó a ser la ministra encargada de la Presidencia.

Ella llegó a presidir el Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus