Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Política

Cancillería notificaría dimisión de Torrijos

PANAMÁ.. El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, no pudo confirmar ayer si esta entidad ha recibido alguna ...

PANAMÁ.. El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, no pudo confirmar ayer si esta entidad ha recibido alguna notificación del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que certifique la renuncia del expresidente Martín Torrijos, a este organismo centroamericano.

‘Nos acabamos de desayunar esa noticia hoy’

, precisó Solís.

No obstante, fuentes judiciales aseguran que no le compete al TE sino a la Cancillería informar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la dimisión de Torrijos ante el Parlacen.

La ansiada respuesta que espera la CSJ no se realizará a corto plazo, puesto que durante este mes los diputados del Parlacen se encuentran de vacaciones.

Será a finales del mes de agosto cuando los diputados del Parlacen reunidos en Asamblea Plenaria tendrán que deliberar sobre la renuncia presentada por Torrijos.

En torno a este caso, ayer en conferencia de prensa, el Frente Jurídico del PRD cuestionó ‘el manejo político’ que le ha dado la CSJ al caso Cemis. El magistrado Abel Zamorano pidió juicio para Torrijos.

El movimiento concluyó que con estas actuaciones la CSJ vuelve a dejar al descubierto ‘una total e incondicional sumisión a los intereses del Ejecutivo’.