Asamblea retoma reforma electoral

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
PANAMÁ.. En ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral y del Foro Ciudadano de Reformas Electorales, la Comisión de Gobierno de ...

PANAMÁ.. En ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral y del Foro Ciudadano de Reformas Electorales, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional iniciará hoy la discusión de las reformas electorales.

Según informó ayer el Tribunal Electoral, hasta la hora de cierre de las oficinas de la institución, los magistrados no habían recibido la invitación para participar a la sesión de la Comisión de Gobierno.

Mientras, los representantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) ya han adelantado que no participarán en los debates, pues su posición fue expresada cuando le pidieron a los diputados que no discutieran el paquete de reformas electorales.

Los diputados oficialistas ya anunciaron que presentarán nuevas propuestas, que incluyen, además del voto plancha, las candidaturas independientes a la presidencia de la República, y seis meses como tope para las campañas políticas.

El reinicio del debate se da en medio de las críticas de representantes de la sociedad civil, entre ellos el Foro Ciudadano, quienes han cuestionado la actitud de los diputados que rechazaron la petición de no discutir las reformas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus