Jované lanza su candidatura como independiente a la Presidencia

Actualizado
  • 06/10/2012 13:35
Creado
  • 06/10/2012 13:35
Juan Jované, economista y ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), lanzó este sábado, 6 de octubre, su candidatura a la presidenc...

Juan Jované, economista y ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), lanzó este sábado, 6 de octubre, su candidatura a la presidencia de la República para el 2014, como independiente.

Jované representa al Movimiento Independiente de Refundación Nacional, que es apoyado por sindicalistas y grupos magisteriales.

El economista ha resaltado que a pesar de que el sistema político no mejora las condiciones de los candidatos independientes, él ha decido lanzarse porque el pueblo está harto de la corrupción.

"Aunque la economía sigue creciendo, los problemas de la gente siguen allí. Estamos planteando resolver eso", aseguró y explicó que esto lo conseguirán con planes como la auditoría de la deuda pública.

En su plan, Jované ha enfatizado que se debe volver al control de precios y se debe poner especial atención en la educación y la salud. Resaltó que la política "Cero Hambre", buscará que el derecho a comer sea un derecho humano.

También apuntó que lo acompañará en la formula vicepresidencial una mujer, aunque no detalló nombres, asegurando su preocupación por la paridad de género.

El candidato independiente iniciará un recorrido por todo el territorio nacional, de cara a la población, para recoger las 16 mil firmas que necesita para su candidatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus