Primer radar de la compra millonaria será colocado en Farallón

Actualizado
  • 09/10/2012 17:22
Creado
  • 09/10/2012 17:22
Ricardo Martinelli, presidente de la República, dio este martes, 9 de octubre, la primera palada para la construcción de la estructura ...

Ricardo Martinelli, presidente de la República, dio este martes, 9 de octubre, la primera palada para la construcción de la estructura donde se colocará un radar, en Farallón, que hará parte de la infraestructura para vigilar las costas del Caribe y del Pacífico panameño, el cual es parte de los equipos que el gobierno panameño compró a la empresa italiana Finmeccanica.

El Presidente resaltó que en su Gobierno se ha estado trabajando en materia de seguridad, los cual se has reflejado en la disminución de los índices de homicidio.

El mandatario destacó, que contrario a su gobierno, que está en marcha, la oposición está montada en una bicicleta estática que no avanza.

Asimismo, Martinelli indicó que el próximo viernes, 12 de octubre, será inaugurado el Centro de Monitoreo de Vigilancia Costera, en la base de Cocolí, en Arraiján.

El equipo que será instalado en Coclé, hace parte de los los radares que el gobierno panameño compró a la empresa italiana Finmeccanica por $125 millones de dólares y que fue sumamente cuestionado porque costó al Istmo $89 millones más que lo desembolsado por otros países por equipos similares de radares para vigilancia costera.

Martinelli aprovechó para referirse a sus viáticos, ya que próximamente hará un viaje a Japón. Aseguró que "nunca ha cobrado un viático".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus