Tamburelli tiene mucho que aclarar sobre su renuncia según Rosas

Actualizado
  • 15/10/2012 14:07
Creado
  • 15/10/2012 14:07
Jorge Alberto Rosas diputado del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), señaló este lunes, 15 de octubre que G...

Jorge Alberto Rosas diputado del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), señaló este lunes, 15 de octubre que Giacomo Tamburelli ex gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), tiene mucho que aclarar sobre su renuncia.

Rosas resaltó que "hay mucha tela que cortar" y que "Tamburelli tiene mucho que explicar".

El político dijo en Noticias AM que el ex gerente del BHN "tiene graves acusaciones por el sobrecosto de carreteras" y explicó que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) se quedó con unos recursos que iban a ser destinados para la compra de un tendido eléctrico, que nunca se ejecutó.

Para Rosas, el manejo de Tamburelli en el PAN fue "bochornoso", además señaló que la mayoría del trabajo ha consistido en repartir bolsas.

La renuncia de Giacomo Tamburelli del PAN, el pasado 13 de octubre, se dio en medio de críticas sobre su gestión. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, señaló el 6 de octubre que abogados de su colectivo presentarían denuncias penales contra Giacomo Tamburelli, ante el Ministerio Público, por las las supuestas malversaciones de fondos del pueblo panameño.

"Tamburelli, debe ser investigado y procesado en base a lo que nosotros hemos visto en las publicaciones que han salido en los medios escritos del país. Yo no quiero ser juez, pero básicamente las pruebas son suficientes para actuar penalmente contra este funcionario", manifestó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus