Viceministro Camacho es un tonto útil: "Beby" Valderrama

Actualizado
  • 21/10/2012 18:19
Creado
  • 21/10/2012 18:19
El diputado del opositor partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, calificó este domingo, 21 de octubre, al vice ministro de Comer...

El diputado del opositor partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, calificó este domingo, 21 de octubre, al vice ministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Cmacho, como "un tonto útil", por firmar la ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, en lugar del ministro de esa cartera, Ricardo Quijano, quien presentó la propuesta.

Para Valderrama, Quijano se escondió al final, porque el pueblo rechaza la ley, dejándole la responsabilidad a Camacho, quien al no saber lo que hay detrás, se deja manipular para favorecer los intereses de los "corsarios políticos".

Acto seguido, el Viceministro respondió, señalando que él no es lo que Valderrama dice, y que estaáconsciente de los beneficios que la ley traerá al pueblo colonense. Explicó que la Ley 72 permite modernizar la zona franca y regular actividades que se están dando y que no estaban contempladas en le ley anterior.

Ambos políticos, dieron estas declaraciones en el programa Semana.

Valderrama señaló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la aprobación de la ley, busca es utilizar los fondos que generen la venta de los terrenos para hacer política y resaltar la figura de algunos ministros, así como cubrir el déficit que tiene el presupuesto del Estado.

“Si realmente fuera para Colón, no hubieran destinado el 35% de las ganancias, sino el 100%”, dijo.

El diputado opina que lo ideal era aumentar el alquiler y advirtió que con los $16 mil millones que se adquieran con la venta de las 250 hectáreas de la ZLC, no se podrá justificar la decisión. “Con esta ley, la risa se les convertirá en mueca”, aseguró Valderrama. También indicó que la venta no es necesaria, debido al crecimiento económico que tiene el país.

Sobre el debate del entonces proyecto 529, manifestó que se creó suspicacia con la manera tan rápida como se desarrolló, sin permitir que los diputados de oposición llegaran a votar.

También señaló que las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, "vayan a llorar al cementerio", fueron ofensivas y humillaron al pueblo colonense.

Por su parte, Gálvez, aseveró en RPC que las supuesta humillación de la que Valderrama habla, es una manipulación política y una mentira. Aceptó haber dicho la frase , pero al mismo Valderrama, quien cuestionó la forma en que Gálvez manejó el debate del proyecto de ley, y no al pueblo colonense, a quien subrayó, quiere y respeta.

Gálvez dejó de asistir a las fiestas del Cristo de Portobelo, en Colón, ya que el polémico comentario causó molestias en la comunidad, donde intentaron quemar una tolda con el nombre del diputado del CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus