Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Diputados panameños en directiva del Parlamento Centroamericano

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) sesionó por vez primera en 20 años de existencia en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) sesionó por vez primera en 20 años de existencia en El Salvador.

Durante la misma se juramentó a la nueva Junta Directiva del organismo regional que a partir de la fecha estará presidido por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, junto a otros 12 directivos dentro de los cuales destacan los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra (PRD) como vicepresidente y Cirilo Salas Lemos (PP) como secretario general. Es pertinente destacar que el diputado Salas de forma inédita es reelecto en el puesto de secretario.

En un acto considerado histórico el PARLACEN realizará durante toda la semana sus actividades en El Salvador. Las votaciones de la nueva directiva estarán a cargo de las diversas bancadas de diputados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y tuvo la presencia de varios ex presidentes de la región.

El nuevo presidente del PARLACEN, Leonel Búcaro, fue electo por 84 votos mientras que los diputados panameños Castilla y Salas obtuvieron 86 y 88 votos respectivamente para la Vicepresidencia y Secretaria de la nueva Junta Directiva.

El diputado Castilla mantiene el compromiso de continuar impulsando la iniciativa que busca implementar la Licencia Única de Conducir en la región centroamericana y el diputado Salas lo concerniente a la Unión Aduanera en Centroamérica.