Asamblea en "vigilia permanente" para esperar frutos de diálogo en Colón

Actualizado
  • 25/10/2012 19:09
Creado
  • 25/10/2012 19:09
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, dijo este jueves 25 de octubre que ese órgano del Estado está "en vigili...

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, dijo este jueves 25 de octubre que ese órgano del Estado está "en vigilia permanente" a la espera de cualquier acuerdo producto del diálogo que ponga fin a la crisis en Colón.

En conferencia de prensa, Gálvez a eso de las 5 de la tarde informó que el pleno está habilitado este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre para cualquier tratamiento de la Ley 72 que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Pero dejó claro, en varias ocasiones, que el Ejecutivo "es el facultado de presentar la iniciativa para la derogación, ya sea la suspensión, modificación o cualquier tipo de situación que quieran hacerle cambios dentro del texto de la Ley 72".

A las 8:30 de la mañana se realizará el primer llamado y el segundo a las 9:00 de la mañana, con el propósito de atender cualquier situación que con relación a la Ley 72 adopte el Ejecutivo.

De igual forma, el pleno legislativo aprobó una resolución en la que levanta la declaratoria de sesión permanente acordada por esta augusta cámara legislativa el pasado 24 de octubre, con el fin de atender cualquier situación que surgiera en torno a la Ley 72

Por tercer día consecutivo, las Fuerzas Vivas de Colón dejaron plantada a la Comisión del gobierno, presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Para sentarse, los grupos al igual que la Cámara de Comercio de Colón exigen la derogatoria de la Ley 72.

Algunos sectores señalan que los miembros del Ejecutivo hacen un "show" al ir a Colón a sabiendas de las condiciones de los huelguistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus