Miembros del sector privado de Panamá llaman al orden público

Actualizado
  • 26/10/2012 18:32
Creado
  • 26/10/2012 18:32
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, frente a los acontecimientos presentados esta mañana y en e...

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, frente a los acontecimientos presentados esta mañana y en el transcurso de la semana, que se han extendido a otros puntos del país y el compromiso manifestado por las autoridades de derogar la Ley No. 72 de 2012, hizo un llamado a la calma y al cese inmediato de la violencia y actos vandálicos.

En compañía de miembros de su junta directiva, expresidentes y ejecutivos del gremio; el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECAMARAS), Julio Botello y miembros de su junta directiva, y el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Roberto Troncoso, el grupo asimismo hizo un llamado a las autoridades a instaurar el orden público.

Igualmente, a los líderes de grupos que se encuentran en la calle, quienes están en todo su derecho de manifestar su oposición, a que lo hagan respetando los derechos fundamentales de la ciudadanía sin afectar a los bienes y propiedades privadas.

"Instamos al sector empresarial a salvaguardar la seguridad de sus negocios y su equipo de trabajo, dentro del marco del respeto de la ley y la tolerancia".

Criticó que el estilo impositivo de nuestros gobernantes y la falta de consulta, consensos y divulgación ha sido una vez más rechazado y nos ha llevado al punto actual, que ningún panameño desea.

Reiteró el llamado a que las autoridades hagan lo propio, en cumplimiento del compromiso recientemente manifestado con respecto a derogar la Ley 72 de 2012 y que se concrete el diálogo por los mejores intereses para la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus