Gobierno saca a ministro De Lima en diálogo por Colón

Actualizado
  • 06/11/2012 16:22
Creado
  • 06/11/2012 16:22
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este martes 6 de noviembre que el obispo de la provincia de Colón, Audilio Ag...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este martes 6 de noviembre que el obispo de la provincia de Colón, Audilio Aguilar, cedió su residencia para iniciar la mesa del diálogo a eso de las 10:00 de la mañana con aproximadamente 25 miembros de distintos sectores este miércoles 7.

“Se ha designado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega como el presidente de la comisión por parte del gobierno junto a los ministros: Jose Domingo Arias (Vivienda); Javier Díaz (Salud); así como a Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón; Pedro Ríos, gobernador y al Alcalde; Dámaso García, para propiciar las conversaciones que lleven a un entendimiento con las fuerzas vivas de Colón”, destacó.

En el listado no aparece el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien encabezaba la comisión gubernamental en el primer diálogo que fue infructuoso, porque las fuerzas vivas de Colón en tres intentos dejaron plantado al grupo oficialista.

Pero Henríquez añadió que precisamente el gobierno ha designado un pequeño grupo de ministros para que el diálogo fluya, pero no se puede exceder a un número porque se estancaría, además las iglesias serán garantes del mismo.

Para el próximo jueves: “Podemos destacar que a muy corto plazo se trabajará en la limpieza, se pintará el Casco Viejo de Colón y los trabajadores serán colonenses, también en el saneamiento y los aspectos de salud”, resaltó el ministro de la Presidencia.

Por su parte, en ministro Fábrega dijo que esperan buena disposición por parte de los representantes en la mesa del diálogo.

Las declaraciones de ambos ministros se dieron culminada una reunión preparatoria con los integrantes de la comisión del gobierno que acudirá a la provincia de Colón para iniciar este diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus