Méndez no negociará con concejales presupuesto del Municipio

Actualizado
  • 21/11/2012 15:07
Creado
  • 21/11/2012 15:07
No habrá negociación con los concejales sobre el proyecto de presupuesto del 2.013 para el Municipio de Panamá, según manifestó este mi...

No habrá negociación con los concejales sobre el proyecto de presupuesto del 2.013 para el Municipio de Panamá, según manifestó este miércoles, 21 de noviembre, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez.

Méndez señaló esto luego de que los ediles de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal rechazaran el presupuesto por $109 millones de dólares, presentado por Méndez, donde había un recorte de $7 millones de dólares para inversiones de las Juntas Comunales, aunque la alcaldesa ha señalado que solo se trata de un control y no de un recorte.

La Alcaldesa calificó su propuesta de presupuesto como responsable, transparente y equitativa, que garantiza la mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción.

Méndez recordó que ahora los representantes de los corregimientos del distrito de Panamá tienen que hacer su trabajo. "Ellos deben analizar y evaluar el documento, para luego decidir si aprueban o no el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013", manifestó.

Por su parte, Javier Ortega, actual presidente del Consejo Municipal, representante de Río Abajo, ha dicho que él no es enemigo de la alcaldesa, pero hay cuestiones que no se pueden obviar, como el recorte del presupuesto para las Juntas Comunales.

“Ninguno de los concejales va a aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”, aseveró.

Roxana Méndez, presentó el pasado miércoles, 14 de noviembre, el presupuesto para la institución en 2013, donde pedía $109 millones de balboas para la Alcaldía de Panamá, de los cuales $69 millones son para funcionamiento y $40 para inversión. Los concejales no aceptaron la propuesta, ya que hubo una reducción de $7 millones de dólares en inversión para las juntas comunales, que para 2.013 sería de $1 millón de dólares, mientras que para 2.012 fue de $8 millones.

Los ediles también criticaron que se quiera destinar una partida de $2 millones de dólares para comunicación y publicidad en el Municipio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus