27 de Sep de 2022

Política

'Le dan poder a Ana Belfon para volver a perseguir': diputado Blandón

El diputado José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, desde su trinchera en la oposición repudió que el Consejo de Gabinete este mar...

El diputado José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, desde su trinchera en la oposición repudió que el Consejo de Gabinete este martes 18 de diciembre de 2012 nombró a Ana Isabel Belfon como nueva procuradora general de la Nación.

Belfon, asesora legal de la Presidencia panameña pagada por Cambio Democrático, reemplaza a José Ayú Prado que este mismo día fue designado magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

"En los 80, muchos sufrimos represión peleando para sacar del poder a personas como Ana Belfon. Hoy le dan poder para volver a perseguir", escribió Blandón en Twitter.

El panameñista manifestó que en 1986, como estudiante, fue a protestas en contra de "una fiscal que perseguía civilistas por sus ideas" y agregó que "hoy Ricardo Martinelli la pone de Procuradora".

Belfon en la dictadura militar fue fiscal primera superior y fiscal tercera superior en el Ministerio Público.

Blandón insistió que para quienes arriesgaron la vida por la democracia en Panamá, "es inaceptable" lo que le ha hecho Martinelli a la justicia del país.

"El presidente que se elija en mayo 2014 debe tomar medidas drásticas para adecentar la justicia panameña. Es algo impostergable e inelubible".