Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Gladiarores de CD denuncian utilización de bochinches

Voceros de los “Gladiadores de la Verdad” de Cambio Democrático (CD), manifestaron este sábado, 29 de diciembre, que “los panameños que...

Voceros de los “Gladiadores de la Verdad” de Cambio Democrático (CD), manifestaron este sábado, 29 de diciembre, que “los panameños queremos saber quiénes están detrás de la manipulación informativa que busca sembrar cierto medio de comunicación, de forma malintencionada. En especial, las acciones para tratar de poner en entredicho la imagen del Presidente de la República”, Ricardo Martinelli.

Según Rafael Cozzarelli, vocero de los Gladiadores CD, en la colectividad mucha gente quiere saber precisamente qué es lo que ha acontecido con la manipulación informativa y el supuesto escándalo de Financial Pacific.

Cozzarelli indicó en el programa ‘Al Filo de la Verdad’, transmitido en RPC Radio, que “hoy sale a relucir que la cuenta ‘High Spirit’ no pertenece a Presidente Ricardo Martinelli, como al principio se quiso hacer ver. La supuesta vinculación hasta fue aclarada por el Procurador de la Nación, José Ayú Prado. Por ello, ahora los que buscamos la verdad somos más”.

Para el vocero oficialista, “un bochinche de pasillo utilizado por un medio”, en este caso el diario la Prensa “buscaba clavarle la daga al presidente de la República, porque de una forma u otra había algún oscuro interés”. “Hoy todo el mundo sabe cuál es el interés: que algunos se enojaron porque no pagan impuestos. Ahora están molestos”, sentenció.

Según los gladiadores de CD, al final cualquiera persona que evada impuestos, vinculado con un medio como estos, “entonces se va a desquitar de esta forma y no puede ser”. “Esto es una falta a los derechos humanos. Es revanchismo político”, acotó. Este tipo de bochinches lo toman los políticos de Oposición para convertirlos en una bandera y los usan para desvirtuar al candidato o partido contrario. En este caso, “un bochinche de patio lo agarraron como la gran noticia. Eso es amarillismo periodístico”, reiteró Cozzarelli.