Embajador de Panamá ante Holanda se reúne con director general de la OPAQ

Actualizado
  • 01/02/2013 16:35
Creado
  • 01/02/2013 16:35
En ceremonia realizada en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), el pasado 29 de enero de 2013, el embajador de l...

En ceremonia realizada en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), el pasado 29 de enero de 2013, el embajador de la República de Panamá ante el Reino de los Países Bajos, José Manuel Terán, presentó cartas credenciales como Representante Permanente.

Ahmet Üzümcü, director general de OPAQ, dio la bienvenida al Representante Permanente de Panamá, quien a su vez se comprometió a "desempeñar sus funciones acordes a las responsabilidades del cargo; para apoyar a esta Organización por el futuro del mundo, para hacer a nuestras Naciones más seguras y para brindarle a nuestros ciudadanos un ambiente libre de armas, sin importar su tipo ni el presunto uso de ellas".

Así mismo, el embajador panameño reafirmó que la República de Panamá no produce, adquiere, mantiene ni transfiere directa o indirectamente armas químicas a terceros, y que avala la obligación que compete a cada Estado Miembro a destruir toda arma química que haya abandonado en el territorio de otro Estado Miembro en concordancia con lo establecido en el Convenio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus