Temas Especiales

25 de May de 2022

Política

Rechazan a tesorero de Mayorga

CHAME. Once votos en contra recibió la resolución presentada ayer por el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, mediante la cual pretendía ...

CHAME. Once votos en contra recibió la resolución presentada ayer por el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, mediante la cual pretendía que el Consejo Municipal le nombrara a Bolívar Córdoba como la persona que reemplazaría al destituido tesorero Sergio Morales.

Durante la sesión de ayer, el presidente del Concejo Abdul Juliao, señaló que consideraba al señor Córdoba como una persona ‘poco seria’ al no presentarse ante los concejales para que pudieran conocerlo.

Luis Molina, representante del corregimiento de Sorá, dijo que a lo menos que podían aspirar los miembros del Concejo para poder dar un voto afirmativo, era a ver a la persona, por eso consideró como falta de respeto que el señor Córdoba no asistiera a la sesión.

A la misma sesión del Concejo se presentó el vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, para ‘tratar de reorientar’ la situación por la que atraviesa el Municipio.

La principal preocupación está en cuanto a la paralización de todos los procesos financieros, como el pago de la quincena a los funcionarios, así como los gastos de funcionamiento que genera el concejo y demás procesos de la misma alcaldía.

El vicegobernador indicó no comprender por qué no se habían seguido los parámetros que las leyes indican, paralizando el trabajo de un municipio por despedir a un tesorero sin tener a otra persona debidamente ratificada para ocupar el cargo.

Dijo, además, que la posición de la Gobernación es cumplir y hacer cumplir lo que indica la ley.