Cuarto indígena ngäbe muerto

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
PANAMÁ. Una cuarta muerte producto de las protestas indígenas que se suscitaron entre unidades policiales y población ngäbe buglé en est...

PANAMÁ. Una cuarta muerte producto de las protestas indígenas que se suscitaron entre unidades policiales y población ngäbe buglé en estos últimos dos años, se registró la madrugada del pasado lunes.

Omaira Silvera, miembro de la Coordinadora Ngäbe Buglé, informó a los medios que se trata de un hombre de 75 años que vivía en la comunidad de Soloy, que resultó víctima de perdigones en su cuerpo tras las protestas ocurridas en el 2011 en el distrito de San Lorenzo.

El indígena había perdido la visión en un ojo y aún mantenía en su cuerpo algunos coágulos producto de los perdigones que recibió y que fueron los que le provocaron la muerte.

Silvera manifestó que el hombre ‘nunca recibió ayuda ni se le brindó las prometidas asistencias médicas y de hospitalización que requería’ por parte del gobierno.

En tanto, desde otro punto del país, un grupo de ngäbes buglés decidieron ayer suspender el cierre de la vía Panamericana a la altura del río Pacora, en el área de Panamá este, pero analizan otras acciones de solidaridad.

Kevin Sánchez, presidente del movimiento en esta región del país, explicó que la decisión se tomó luego de recibir una llamada de la cacica Silvia Carrera, quien les informó que mañana jueves se reunirán con el gobierno en la sede de la ONU.

Pero en Viguí, provincia de Chiriquí, más de una veintena de ngäbes del Movimiento 10 de Abril se mantiene en vigilia permanente, aunque sin cerrar la vía Interamericana, vigilados de cerca por unidades antimotines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus