Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Popi Varela lanza ironía por palabras de Martinelli al Papa Francisco

El diputado José Luis "Popi" Varela ironizó con las palabras que el mandatario Ricardo Martinelli le dijo al Papa Francisco I en su via...

El diputado José Luis "Popi" Varela ironizó con las palabras que el mandatario Ricardo Martinelli le dijo al Papa Francisco I en su viaje al Vaticano referente a la demogogia.

El panameñista se preguntó ¿qué habrá pensado el Papa? después que Martinelli le expresó al Pontífice que combatiera la "demagogia y el populismio en Latinoamérica".

En su viaje 74 desde julio de 2009 que llegó al poder, Martinelli arribó el lunes 18 de marzo a Roma, Italia, para participar de la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco I y el martes tuvo contacto con el prelado.

Martinelli le dio un consejo a Francisco I: "Le sugerimos al Papa que hay que hacer una campaña a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial en contra de los políticos demagogos que prometen y no cumplen y lo que hacen es crear más pobreza".

Enojada por esas declaraciones, la exdiputada Mireya Lasso en entrevista con LaEstrella.com.pa sostuvo que el mandatario panameño en el Vaticano se contradice debido a que los panameños viven un "calvario" con el Metro Bus y los que gobiernan se trasladan con sirenas, carros de lujo, helicópteros y jets intercontinentales.