Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Política

Exministro Arias dice que no presiona a nadie tras acusaciones de Roux

José Domingo Arias, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), negó este miércoles 27 de marzo que hayan presiones desde su ...

José Domingo Arias, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), negó este miércoles 27 de marzo que hayan presiones desde su campaña para lograr apoyo de las bases del colectivo oficialista.

Arias de esta forma responde a acusaciones de su contrincante, el exministro Rómulo Roux, que este lunes 25 de marzo reafirmó que espera que los rumores sobre "presión" no sean ciertos, ya que eso desvirtuaría no solo la campaña que están llevando adelante, sino que entonces tendrían "un candidato que no es legítimo".

"Yo nunca en mi vida he utilizado ningún tipo de presión ni coerción sobre nadie", alegó el exministro Arias.

El precandidato presidencial consideró que no hay divisiones en Cambio Democrático y que los votos se buscan trabajando. "Nadie me está presionando, ni yo estoy presionando a nadie", enfatizó.

Dijo que no se fundamenta en las encuestas ni en el apoyo político, aún así, remarcó que 30 diputados de la República y 200 representantes de corregimiento lo respaldan para las primarias presidenciales.

No obstante, el excanciller Roux, hace dos días atrás, aceptó que "existe una competencia, una contienda a lo interno del colectivo que puede llevar a presiones".

Incluso, mediante una nota de prensa, Roux difundió que ocupa el primer lugar en Cambio Democrático con una encuesta de D&N. Él reporta 6%, seguido por Giselle Burillo, con 2%; y José Domingo Arias, con 1%.

Pero Arias restó importancia a ese reporte. "Hay muchas encuestas, a mí me interesa que cada día es un día de campaña, yo no me fundamento en las encuestas... encuestas a favor y en contra no significa que gane las primarias", respondió Arias.